Visite www.fbclm.net
Página de Inicio Conoce la Ciudad Que es Quijotebasket Actividades Quijotebasket Inscripción y Precio del Clinic Quijotebasket Patrocinadores y Empresas Colaboradoras  
 
El Clinic Quijotebasket día a día  
Todas las fotografías del Clinic Quijotebasket
Todos los vídeos del Clinic Quijotebasket
Todas las entrevistas del Clinic Quijotebasket
   
Conoce Cuenca

El Quijotebasket navega en Twitter

El Quijotebasket 2012 dio el salto a la red twitter gracias al hastag #quijotebasket2012, que durante todos los días ha ido aportando información, opiniones, sensaciones y fotografías de todos los participantes en la edición 2012. Ahora se ha convertido en un perfecto timeline de todo lo ocurrido en Cuenca.

Para acceder a él sólo tienes que entrar en la red twitter y escribir el hastag #quijotebasket2012.



Las lecciones maestras de Ana Belén Álvaro


Una olímpica no sólo aporta prestigio, sino conocimientos y experiencias jugosas de las que aprender. La conquense Ana Belén Álvaro aprovechó sus vacaciones en la ciudad para dar un toque de calidad al Clinic Quijotebasket con una mesa redonda en la que explicó sus años de baloncesto.

Con los técnicos del Clinic Quijotebasket como espectadores y con Josep Alemany y Gabriel Campos como moderadores el baloncesto de alto nivel fue el protagonista en la mesa redonda que protagonizó Ana Belén Álvaro. En primer lugar se analizaron temás más generales, como la visión que tienen de los técnicos los jugadores o la labor que hace un segundo entrenador.

Ana Belén Álvaro resaltó que el "el apoyo de la familia es fundamental para el jugador/a" y una cuestión vital como que "los mejores jugadores no hacen el mejor equipo". La conquense, que desde hace muchos años también ejerce como entrenadora, también dejó claro que el mejor técnico no es el que gana sino el que "saca lo mejor de cada jugador".

Entre las tareas de los técnicos indicó que debe ser la de intentar conocer a sus jugadores y ser siempre justo con ellos, mientras que los jugadores deben responder siendo honestos con su trabajo y consigo mismos.

La conquense también habló de su experiencia personal como jugadora. Destacó que la Final Four ganada en Lliria y el desfile inagurual de los JJ OO como las más positivas y la derrota en la Final Four de Messina en el último segundo como el momento más duro.

La voz de los becados

El segundo turno del Clinic Quijotebasket ha tenido un caracter especial y solidario. La FBCM y los ayuntamientos de Polán, Miguel Esteban, Campo de Criptana, Ciudad Real y Guadalajara llegaron a un acuerdo para becar a chavales de familias que lo están pasando mal por culpa de la crisis económica.

El resultado fue la incorporación de dos decenas de chavales al Clinic Quijotebasket que no podrían haber accedido al mismo por falta de recursos, pero que están disfrutando a pleno rendimiento de algo más de una semana plagada de baloncesto y actividades lúdicas, desde la visita al CC El Mirador y Termalia a lecciones de inglés con Corey Jackson o a la posibilidad de integrarse en el mundo arbitral gracias a las charlas de Carlos García León.

El acuerdo se puso en marcha entre la FBCM y los ayuntamientos que durante la temporada 2011-2012 han acogido
actividades organizadas por esta Federación. El éxito del plan de becas ha permitido que el Clinic Quijotebasket 2012 haya sido más que nunca para todos los amantes del baloncesto de Castilla-La Mancha sin restricciones de ningún tipo.

Josep Alemany: Un lujo para el segundo turno


Un lujo para el segundo turno. Dos entrenadores de nivel nacional y conocida reputación. Los alumnos del segundo turno tendrán la suerte de aprender junto a Josep Alemany y Fernando Merchante.

Alemany ya estuvo con nosotros en el Clinic 2011 y este año repite. El técnico es el encargado de la Detección de Talentos de la FEB y por sus manos han pasado muchos de los mejores jugadores de nuestro país cuando todavía estaban en edades tempranas.

Fernando Merchante, conquense de nacimiento, es un técnico con una dilatada experiencia internacional. Entre sus hitos esta el acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas como ayudante de la Selección Española Femenina y ahora mismo es el Director Deportivo del CB Tormes salmantino.

Entre ambos se encargarán de dar un toque más de caldad al segundo turno del Clinic Quijotebasket.

Última Noche para el primer turno en Cuenca

.Parece que hace nada que llegaron nuestros chicos a Cuenca con toda la ilusión de pasar unos días inolvidables de baloncesto y diversión, y casi sin darse cuenta, ya nos pueden contar la última noche del clinic 2012. Baloncesto ha habido y mucho, diversión, aún más. Pero es esta ultima noche la que a muchos se les va a quedar en la retina, por ser la más mágica, la más especial.

Antes del toque de corneta para ir a la cama, al más puro estilo patio de recreo, monitores y alumnos disfrutaron del ultimo atardecer haciendo concursos, juegos y pachangas.... Remataron todo con un partidillo "Player Vs Coach" en el que es mejor no comentar el resultado.

Una tarde inolvidable que precede a una noche mágica que pone colofón a un clinic especial. Pero no será el último, el año que viene repetimos.

El Clínic Quijotebasket estará con ÑBA

.Ya tenemos ganadores de las entradas para ver este martes día 10 a la Selección Española absoluta en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. La cita será en Madrid y los afortunados ganadores del concurso Quijotebasket podrán ver de cerca a los Gasol, Navarro, Rudy Fernandez, Calderón, Ibaka y compañia.

Cada uno de los agraciados dispondrá de 2 Entradas para ir con un familiar o amigo. Los ganadores del concurso son los siguiente:

MARIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CRISTÓBAL MARTÍNES MARTÍNEZ, RODRIGO PEÑUEAS VALDERAS, JULIÁN CARMONA HERNÁNDEZ, ISABEL BARRIO SÁNCHEZ, MARÍA HERNÁNDEZ CANO, RODRIGO VALENCIA MERINERO, PABLO ZAMORA MORENO E IVÁN GARCÍA-CARPINTERO SÁNCHEZ.

FELICIDADES A TODOS.

El Quijotebasket al servicio del reglamento

.No solo de charlas técnicas y entrenamientos se forman buenos jugadores. Es indispensable conocer el reglamento para respetarlo y saber jugar respecto a sus normas.

Por este motivo el Director Técnico Arbitral de la FBCM y Árbitro LEB de la FEB, Carlos García León impartió, este sábado, una clase de arbitraje adaptada a nuestros alumnos del Quijotebasket.

Los chavales tuvieron el privilegio de conocer el reglamento de primera mano y conocer el mundo de los árbitros desde la experiencia de los años de ACB de Carlos García.

Sin duda, una experiencia diferente, gratificante y 100% instructiva para todos.

El Quijotebasket estrena Hastag en Twitter

En esta edición 2012 nos hemos subido como nunca a las nuevas tecnologías. En twitter ya existe el hastag #quijotebasket2012 en el que todos los chavales y técnicos pueden comentar sus experiencias en el Clinic.Ver el hastag

Todos al Centro Comercial "El Mirador"

.Lo dicen los propios chavales. La visita al Centro Comercial El Mirador de Cuenca se ha convertido en una de las actividades estrella del Clinic Quijotebasket. Y es que las instalaciones del Mirador ofrecen múltiples opciones para pasárselo bien.

Gymkhana, actividades, sorpresas. El Centro Comercial el Mirador volverá a ser el centro de ocio del Clinic Quijotebasket durante el sábado 7 de julio. El centenar de chavales del primer turno se olvidarán por un día de los entrenamientos y de las pistas y se desplazarán al CC El Mirador. Será un día distinto dedicado a compartir experiencias con el resto de los alumnos del Clinic y con los visitantes de las tiendas del Mirador, que también son parte importante en el desarrollo de las actividades.

Los técnicos ya tienen preparadas un montón de actividades en El Mirador que culminarán con la actividad estrella. Una Gymkhana por las dos plantas y más de medio centenar de tiendas del centro comercial conquense. El sueño de cualquier chaval.



El Quijotebasket visita el relax de Termalia

El sábado toca relajarse y disfrutar. Los chavales del Clinic Quijotebasket visitarán Termalia Sport para realizar un circuito por el spaz, el gimnasio, las piscinas.... un lujo para los alumnos que también se repetirá en el segundo turno.

Termalia Sport es el centro lúdico-deportivo, mas novedoso y moderno de Cuenca, nuestra preocupación fundamentas es tu disfrute y que logres ser mas de quien nunca soñaste ser. Además de nuestras clases, de nuestro Spa, de nuestras piscinas, de contar con las mejores instalaciones deportivas y con los mejores profesionales, ponemos a tu disposición nuestro servicio de estética donde hemos buscado las manos mas suaves para darte el cuidado que te mereces y los brazos mas firmes para eliminar cualquier atisbo de dolor en tu cuerpo.

Un nuevo concepto de Quijotebasket 2012

El Clinic Quijotebasket no está completo. Faltaba un concepto en el juego que esta edición vamos a completar y Carlos García León va a ser el encargado de cerrar el círculo.

El director técnico arbitral visita el Clinic Quijotebasket este viernes y permanecerá en Cuenca hasta el sábado. Carlos se encargará de llevar el mundo del arbitraje al centenar de chavales que están en el primer turno del Clinic. Les explicará conceptos y trabajará con ellos de forma lúdica las dudas que puedan tener sobre el desarrollo del juego. También tendrá tiempo para explicar todo lo referene a los oficiales de mesa y a tener un taller interactivo con los chavales.

Quijotebasket 2012, ¡¡¡A Jugar!!!!

Hoy va a ser un día largo. El Clinic Quijotebasket 2012 empieza los entrenamientos. Después de la primera noche toca diana y bajar a las pistas a disfrutar con el balón.

Lo primero será el reparto de los chavales en grupos según sus edades y nivel deportivo. Cada uno de ellos con, como mínimo, dos técnicos al frente. Y después de las presentaciones se repartirá entre las distintas pistas del Clinic Quijotebasket 2012. El Pabellón Luis Yúfera, el Sargal y los polideportivos de los institutos Hervás y Panduro, Zóbel y San José verán las primeras horas del Clinic.Algunos, incluso, escucharán los términos en inglés de Corey Jackson. Para él también será un día de debut.

Quijotebasket 2012, empieza lo bueno

Meses esperando, dias de preparativos y cuidados máximos para que todo esté preparado. El Quijotebasket 2012 comienza a ser una realidad a partir de las 18:00 de esta tarde con el inicio del primer turno. A partir de ahora los protagonistas serán los alumnos. Y desde el día 11 los del segundo turno, para el que aún quedan plazas.

Más de un centenar de chavales llenarán la Residencia Alonso de Ojeda de Cuenca durante la celebración del primer turno del Clinic Quijotebasket que se va celebrar del 2 al 10 de julio.

El eje principal de estos días va a ser el baloncesto, con entrenamientos de mañana y tarde, pero habrá tiempo para mucho más. La primera novedad tiene que ver con los idiomas. Corey Jackson será el encargado de dar las clases de basket en inglés durante todo el Clinic. En el apartado técnico el 'alcarreño internacional' Raúl Jiménez, aportará un granito de arena de sus conocimientos sobre baloncesto.

También habrá tiempo para visitas culturales y de ocio, para 'asaltar' durante el sábado el Centro Comercial El Mirador, para conocer el mundo de los árbitros, para entrar en el sorteo de entradas del España-Francia, para disfrutar de la piscina y para que cada uno de los integrantes de este Clinic 2012 aporte su granito de arena en una historia que acaba de comenzar. Al final, todos serán protagonistas.

El amigo del Quijotebasket 2012

Habla en inglés y va a ser una de las referencias del Clinic Quijotebasket 2012. Corey Jackson estuvo toda la mañana en el 3x3 de Alcázar de San Juan enseñando a los chavales cómo van a ser sus clases en inglés durante el Quijotebasket 2012.

El amigo que habla en inglés fue una auténtica atracción para los asistentes al 3x3 y muchos de ellos ya tomaron nota y se citaron con Corey para asistir a sus clases en Cuenca.





Todas las novedades del Quijotebasket 2012

El Clinic Quijotebasket 2012 va a dar un salto de calidad con respecto al de ediciones anteriores y para ello hemos introducido una serie de mejoras que harán de este un Clinic especial. Estas son todas las novedades:

- Entrenamientos en inglés con Corey Jackson
- Sorteo de entradas para el partido España-Francia del 10 de julio
- Nuevos modelos de equipaciones
- Sorpresa para la visita al Centro Comercial
- Asistencia de entrenadores 'especialistas' durante cada uno de los turnos.
- Se mantienen los precios de 350 euros.
- Se podrá volver a apadrinar y cada padrino tendrá su premio.
- Se puede hacer de nuevo el pago fraccionado hasta el 30 de mayo
- Y lo mejor de todo, que cada año vas a volver a ver a tus amigos y a poder hacer otros nuevos.

El Quijotebasket en la Ruta Ñ de la Selección Española

Seguimos innovando y para la edición de 2012 del Clinic Quijotebasket tenemos preparada una sorpresa más que interesante.

Entre todos los asistentes al Clinic 2012 se sortearán varias entradas para el partido de la Selección Española que disputará el 10 de julio frente a Francia en Madrid.

Así queremos premiar a todos los alumnos del Clinic 2012 con la posibilidad de asistir a un evento de importancia de nuestro baloncesto.

La selección española, la más laureada de la historia del basket nacional, tendrá al Quijotebasket en su ruta y los más afortunados podrán disfrutar de los Gasol, Navarro, Rudy, Ibaka y compañía. Y todo por participar en alguno de los turnos de nuestro Clinic. Eso sí, para entrar en el sorteo hay que estar inscrito antes del inicio del primer turno.

Corey Jackson, director de inglés del Clinic Quijotebasket

La gran novedad de la edición 2012 del Clinic Quijotebasket serán
los entrenamientos de baloncesto en inglés. El encargado de dirigirlas
va a ser el pívot americano Corey Jackson, que pasó por Adepal, Reale Ciudad Real y una multitud de equipos regionales, además de militar en el Boston College y en varios conjuntos ingleses.

La incorporación de Jackson va encaminada a ofrecer un nuevo aliciente a los asistentes al Clinic. Este verano, en ambos turnos, los chavales tendrán la oportunidad de aprender los términos más comunes del basket en inglés, ya que Corey Jackson hará todos sus entrenamientos en ese idioma. Nacido en Boston en 1970, el pivor norteamericano se formó en el Boston College y ha jugado en multitud de equipos norteamericano e ingleses, como el Leicester, Brighton o Birmingham. A España llegó de la mano de Adepal, pasó por el Reale Ciudad Real y desde entonces ha militado en varios conjuntos regionales como La Solana o Miguel Esteban.

Con una amplia trayectoria en el mundo del basket será capaz de transmitir a los chavales sus conocimientos nativos de inglés.

Los nuevos colores del Quijotebasket

El Clinic Quijotebasket renueva su vestuario. En esta ocasión las camisetas reversibles de juego tendrán un más que llamativo color pistacho y negro, que será la envidia en todos los entrenamientos de tu club.

Nuevos colores que evolución de las primeras ediciones, en las que hubo equipaciones de color blanco y negro en 2010 y azul y blanco en 2011. Es más, todavía hay equipaciones disponibles para aquellos que se quedaron sin ellas.






Toda la ropa de calle del Quijotebasket

Además de las equipaciones reversibles, los chavales que acudan al Clinic Quijotebasket recibirán como regalo un pack con la ropa de calle, compuesto por un polo, una bermuda y dos camisetas. Este año hemos cambidos los colores y el polo pasa de azul a blanco y las camisetas de naranja y amarilla a azul y rojo.









Traete a tus amigos al Quijotebasket; tiene premio

El Clinic Quijotebasket quiere que estes con tus amigos y que puedas compartir con ellos todo lo que has hechos esta temporada. Por eso vuelve a facilitar la campaña Apadrina un amigo. Los asistentes a los dos Clinics anteriores podrán apadrinar a un nuevo participante en el Quijotebasket.

Por cada nuevo participante en el Quijotebasket que apadrines tendrás regalos, que se irán incrementando según el número de amigos que hayas conseguido reclutar.

Así de sencillo. Para demostrar que el nuevo alumno del Quijotebasket ha venido recomendado por tí sólo tiene que rellenar los datos del boletín de inscripción.

La FBCM utiliza el Clinic Quijotebasket contra la crisis

La FBCM quiere aportar su granito de arena para que las familias menos favorecidas puedan seguir manteniendo la ilusión por nuestro deporte en sus más jóvenes componentes. Y es por ello por lo que ha llegado a un acuerdo con determinados Ayuntamientos con el fin de proporcionarles cuatro becas a cada uno de ellos para el Clinic Quijotebasket en su edición del 2012. La única condición que se pone es que los favorecidos por dichas becas sean jugadores de baloncesto procedentes de familias con dificultades económicas, y que no podrían hacer frente a los gastos propios de esta actividad dada la situación económica que actualmente atravesamos.

.Los Ayuntamientos con los que se ha establecido este acuerdo son los de las siguientes localidades: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real, Guadalajara, Miguel Esteban y Polán. Ellos deberán proporcionar a esta Federación los datos de los cuatro chavales o chavalas que sean beneficiarios de estas becas, y que asistirían al segundo turno del Clinic Quijotebasket 2012 que tendrá lugar en Cuenca entre los días 11 y 19 de julio próximo.

La cuota de los árbitros en el Quijotebasket

Va a ser una de las novedades del Quijotebasket 2012. El baloncesto no sólo es jugadores y entrenadores. Los árbitros también tienen su cuota y en esta edición contaremos con la presencia de Carlos García-León, director técnico arbitral de la FBCM.

Su labor en el Clinic, estará dos días en cada turno, consistirá en enseñar a los chavales de forma amena y didáctica muchas de las dudas que tiene sobre las reglas del juego. Un empuje más para que los alumnos del Quijotebasket comprendan cómo se desarrolla el baloncesto.

La labor arbitral también tendrá su punto de respeto a la labor de los colegiados.


Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Exmo. Ayuntamiento de Cuenca Cuenca - Naturaleza y Cultura
© 2009 - Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.