Las lecciones maestras de Ana Belén Álvaro

Una olímpica no sólo aporta prestigio, sino conocimientos y experiencias jugosas de las que aprender. La conquense Ana Belén Álvaro aprovechó sus vacaciones en la ciudad para dar un toque de calidad al Clinic Quijotebasket con una mesa redonda en la que explicó sus años de baloncesto.
Con los técnicos del Clinic Quijotebasket como espectadores y con Josep Alemany y Gabriel Campos como moderadores el baloncesto de alto nivel fue el protagonista en la mesa redonda que protagonizó Ana Belén Álvaro. En primer lugar se analizaron temás más generales, como la visión que tienen de los técnicos los jugadores o la labor que hace un segundo entrenador.
Ana Belén Álvaro resaltó que el "el apoyo de la familia es fundamental para el jugador/a" y una cuestión vital como que "los mejores jugadores no hacen el mejor equipo". La conquense, que desde hace muchos años también ejerce como entrenadora, también dejó claro que el mejor técnico no es el que gana sino el que "saca lo mejor de cada jugador".
Entre las tareas de los técnicos indicó que debe ser la de intentar conocer a sus jugadores y ser siempre justo con ellos, mientras que los jugadores deben responder siendo honestos con su trabajo y consigo mismos.
La conquense también habló de su experiencia personal como jugadora. Destacó que la Final Four ganada en Lliria y el desfile inagurual de los JJ OO como las más positivas y la derrota en la Final Four de Messina en el último segundo como el momento más duro.